martes, 19 de febrero de 2008

Lo Más X-treme: Hombre estatua uruguayo implanta marca en Parque Omar


El mimo uruguayo Martín Raggo logró superar al menos, en 33 minutos el Récord Guinness de permanencia como hombre estatua realizado hace poco en el Parque Omar de la ciudad capital. El "menumento" ambulante espera superar esta marca en los Estados Unidos, en la víspera de la independencia estadounidense en el mes de julio.


Por: Carlos Martínez
Publicado en: Martes, 05 de Febrero de 2008 03:38:10 p.m.
Nuevamente nuestro país sirvió de escenario para la realización de un intento de romper una marca mundial registrada en el libro de Records Mundiales Guinness, cuando el pasado viernes 25 de enero al sábado 26, un mimo uruguayo llamado Martín Raggo, conseguía batir por diferencia de 33 minutos el anterior récord de permanecer como hombre estatua por alrededor de 20 horas sin poder moverse o ejercer algún tipo de acción que lo delate.
Raggo, el también conocido como el "Hombre Estatua" al que le apodan como "El Carucho", se propuso implantar el nuevo récord mundial que para el próximo mes de abril estará registrado oficialmente en la sede de Guinness, en Londres, y que por cosas de la vida reside en nuestro país, decidió que fuera aquí en Panamá el lugar para intentar batir la marca mundial de 20 horas y 11 minutos, en el lugar donde también se hicieron otros dos intentos de récords mundiales en años anteriores como lo fueron el Sancocho (Sopa) de Gallina más grande del mundo, realizado en 2003 como parte de la celebración del Centenario de la Separación de Panamá de Colombia, y el otro celebrado tres años más tarde con la Taza de Café Más Grande del Mundo con ocasión de celebrarse el Centenario de la compañía cafetera Café Durán.
El avesado mimo se colocó sobre un pedestal de madera vertical y lo hizo sobre el área bajo techo de la pista de patinaje del Parque Recreativo Omar, y en el que reflejaba como mensaje la expresión "Reto Por la Ecología 24 X 24 Panamá", en el que las intenciones del nuevo récordman eran las de hacerlo en pro del rescate de los recursos naturales y el medio ambiente, en contra de la situación del Calentamiento Global de la Tierra.
Y así quedó por espacio superado, sin poder ingerir alimento, ni tomar aunque sea un vasito de soda y muchísimo menos poder ir al baño, lo cual hubiera sido un tremendo suplicio para cualquier mortal, pero del que el mimo uruguayo se había estado preparando, tanto física como mentalmente.
Al final, Martín Raggo pudo implantar la marca en tiempo de 20 horas y 44 minutos, es decir. 33 horas más que el estipulado en el récord anterior, que fue debidamente registrado a diferencia de los dos anteriores por representantes de la marca Guinness y autoridades notariales panameñas.
"El Carucho" manifestó que volverá a batir esta marca, al estudiar recientemente una propuesta para poder hacer lo mismo para la víspera de las fiestas de la Independencia de los Estados Unidos del 4 de julio, en ese país.

No hay comentarios: