viernes, 9 de noviembre de 2007

Deseo cumplido!




Nereyda Atkins E. DIAaDIA
Aún necesita ayuda. Gelabert Sillero, un niño que a sus 11 años ha sabido enfrentarse a su enfermedad, atresia de vías biliares (no se formaron las vías), cirrosis hepática e hipertensión portal (aumento de la presión dentro del hígado), no se ha dejado vencer y lucha por ver sus sueños hechos realidad. Una muestra de ello es que aunque padece de discapacidad auditiva, participa del programa de inclusión en la escuela Unión Panamericana y es sobresaliente en su salón.

SU SALUD

Pero, su diagnóstico no es nada alentador. DIAaDIA conversó con Alejandro Martínez, médico de Gelabert, quien destacó que ya el niño está caminando hacia las complicaciones de su enfermedad. Aunque ya le operaron el bazo, tiene unas venas en el estómago que pueden inflamarse, romperse y sangrar, y, por consiguiente, causarle la muerte.

Dijo que no se sabe cuándo sucederá, por lo que hay que internarlo urgente en una Clínica Especializada en el extranjero para que sea uado y conocer el avance de la enfermedad y hasta sus días de vida.

SUEÑOS

Gelabert ha sufrido mucho, pero nunca ha dejado de soñar, y la Fundación Pide un Deseo le hizo realidad uno de ellos: tener un play station 2, pero de paso le regalaron un televisor, lo llevaron a un centro de juegos, donde disfrutó a montón; y junto a su madre, Nilka; su hermanita Jossuany y una primita Leily fueron a comer. Antes de la diversión, Gelabert conoció a un nuevo amigo, el mimo "Carucha", quien también es sordo y no se le despegó ni un instante. Aunque no se escuchaban carcajadas, el lugar se inundó de sonrisas. Margot Sapler, voluntaria en esta fundación, comentó que quisieron regalarle un momento mágico y lleno de alegría a Gelabert junto a su familia por su estado de salud. SOLIDARIOS Para mañana, sus compañeros de escuela han programado una colecta de casa en casa en el área de La Cabima, donde vive Gelabert, para apoyarlo, porque su operación cuesta 56 mil dólares. AYUDA Para apoyar a Gelabert, usted puede donar a la cuenta 01151392 en cualquier sucursal del Banco Nacional de Panamá.

No hay comentarios: